Servicios asistenciales
Atención personalizada
Servicios asistenciales
Atención personalizada
Servicio de ayuda a domicilio
A través de nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio acudimos a los hogares de personas en situación de dependencia o riesgo psicosocial, con el fin de atender sus necesidades básicas cotidianas.
Lo hacemos a través de programas individualizados, con el fin de promover y mantener la autonomía personal y el proyecto de vida de las personas mayores durante el mayor tiempo posible.
Nuestro equipo de más de 350 trabajadores, cualificado y supervisado, facilita a las personas y familias, en su propio entorno, atenciones y apoyos temporales o definitivos:
- Ayuda en la higiene personal (aseo, ayuda en el vestir…).
- Ayuda en la alimentación (ingesta de alimentos y bebidas).
- Ayuda en la movilidad (dentro y fuera del domicilio).
- Ayudas y cuidados especiales (cuidados postquirúrgicos en domicilio u hospital, cuidado de encamados, cuidado de personas con algún tipo de demencia).
- Ayuda en la vida familiar y social (acompañamiento a todo tipo de actividades tanto dentro como fuera del domicilio).
- Alimentación (compra, elaboración de dietas especiales).
- Ropa (lavado, planchado…).
- Limpieza (general de la vivienda y enseres personales).
- Sensor ambiental.
Tecnología Asisto
Asimismo, contamos con la aplicación informática “Asisto”, desarrollada por nuestra compañía, que permite a las familias de las personas usuarias conocer en tiempo real la situación de la prestación e interactuar con los/las profesionales encargados/as de la misma, siendo un cauce de comunicación activa y diaria con la plantilla auxiliar para promover la participación de las familias, más allá de la de las propias personas usuarias, en el diseño de la prestación o prestaciones que mejor se ajusten a sus necesidades o estilo de vida.
Servicio de guardia 24 horas
Por otro lado, ofrecemos servicio de guardia 24 horas, personándonos en el domicilio si fuera necesario, y brindamos un tratamiento especial para las personas con deterioro cognitivo, formando a nuestra plantilla para prestar el mejor servicio en función de las necesidades concretas de cada zona.
Altavoz inteligente
También apostamos por la innovación e instalamos el altavoz inteligente Alexa en los hogares donde se considera de interés para recordar la toma de medicación, dar información sobre el tiempo e, incluso, hacer pasatiempos con el usuario.
Gestión Integral de Residencias de
Mayores y Centros de Día
En las Residencias y Centros de Día que gestionamos en Zaintzen brindamos atención personalizada e integral velando por el bienestar, envejecimiento activo y la calidad de vida de las personas mayores.
Trabajamos desde el Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP), un enfoque de cuidados cuyo eje es la propia persona. Su historia vital, su forma de pensar y relacionarse, sus rutinas, gustos y aficiones son esenciales a la hora de planificar los recursos.
La persona mayor es quien decide mientras que nuestros profesionales apoyan y facilitan esas decisiones, respetan su autonomía y aportan experiencia y trabajo para mejorar su calidad de vida.
Atención personalizada
Creemos en la atención personalizada y trabajamos en torno a ese modelo de intervención de forma continua, valorando las necesidades de las personas mayores y adaptándonos a sus costumbres y preferencias en todos los aspectos: desde amueblar la habitación a su gusto, cocinar o desarrollar actividades al margen de las que realiza el centro, fomentando así su autonomía personal al tiempo que se cubren sus necesidades sanitarias, personales y sociales.
Comunicación y proximidad
Asimismo, ofrecemos unidades convivenciales en nuestros centros residenciales de forma tal que se crean grupos reducidos para que la sensación de las personas residentes sea la de estar en su propia casa con una pequeña familia con la que realizan diferentes actividades desde la libertad y la seguridad. Asumimos así una mirada ética y empática, que no prejuzga y que quiere acompañar a la persona mayor en el logro de sus proyectos vitales mediante el empoderamiento, la autoconfianza y la dignidad. Aplicamos esta filosofía también a las familias, cuidando la comunicación constante y la proximidad, desde un trato cálido y humano.
Aplicamos terapias innovadoras
Desarrollamos programas terapéuticos avanzados a través de nuestras salas de estimulación multisensioral Snoezelen que combaten el deterioro progresivo de las áreas sensorial, motriz, cognitiva y social.
¿Cómo?
Diseñando actividades adecuadas para cada persona, que implican diferentes procesos cognitivos, sensoriomotores y sociales. De esta manera, las personas mayores logran estar más activas y participativas. Su deterioro se ralentiza y su estado de ánimo mejora.
El principal objetivo de nuestro espacio multisensorial es aprender a “reencontrarnos” con la persona que padece algún tipo de demencia mediante la creación de relaciones verbales y no verbales.